Blog

La llegada de una nueva clase de activos

La propiedad como construcción y protección de patrimonio se está transformando a medida que responde a la combinación de las fuerzas del mercado, como las condiciones en los mercados de capitales, la demanda de los inversionistas, las nuevas empresas de tecnología financiera y las asombrosas hazañas de diseño e ingeniería. Si quieres la evidencia, ¡mira hacia arriba!
February 4, 2022

Durante siglos, los bienes inmuebles han sido considerados una estrategia comprobada para la generación de riqueza. De hecho, en la industria se ha convertido en una frase común el decir "seguro como una casa". Sin embargo, es cierto también que, como activo, puede calificarse de “lento y engorroso como las casas”. Históricamente, la propiedad ha sido poco líquida; las transacciones involucran procesos legales complejos que incluyen escrituras y títulos, diferentes idiomas y costumbres restringiendo la demanda a un mercado local, y el proceso conlleva altas comisiones para intermediarios y notarios. Pero eso ha cambiado.

La propiedad como construcción y protección de patrimonio se está transformando a medida que responde a la combinación de las fuerzas del mercado, como las condiciones en los mercados de capitales, la demanda de los inversionistas, las nuevas empresas de tecnología financiera y las asombrosas hazañas de diseño e ingeniería. Si quieres la evidencia, ¡mira hacia arriba!

El mejor ejemplo, aunque no el único, es el ‘corredor de la riqueza’ en la calle 57 de Manhattan. Aquí, el panorama de la ciudad ha sido transformado por los asombrosos "Supertalls" de 432 Park Ave., 53 W 53, 111 W 57, One 57 y Central Park Tower; colectivamente forman lo que ahora se conoce como "la fila de los multimillonarios". Estos impresionantes edificios se elevan 300 metros en el cielo sobre una placa base que a menudo no mide más de 18 metros por 18 metros. Pero estos son edificios moldeados tanto por la arquitectura financiera como por la ingeniería estructural, son la respuesta del mercado a la demanda de una clase de activos completamente nueva de bienes raíces de lujo con liquidez transaccional.

Su forma y tamaño, la atención a los detalles de diseño, la eliminación de las áreas "comunes" y la garantía de "derechos aéreos" que mantienen vistas espectaculares, generan liquidez en este activo. Como tales, se presentan como la nueva caja de seguridad en el cielo: un activo que ofrece un refugio más seguro que las acciones y participaciones y produce más crecimiento que los bonos. Sin embargo, tales ventajas tienen un precio muy alto, y estos apartamentos han sido exclusivos de los súper ricos con la capacidad de comprar una unidad completa a menudo a un precio de más de $100 millones.

Pero donde hay un mercado activo siempre habrá innovación y las mentes inteligentes de la industria Fintech están comenzando a abrir las ventajas de esta nueva clase de activos a todos los inversionistas calificados. Por ejemplo, empresas como Estating, una plataforma de inversión inmobiliaria que ha diseñado un método rápido y seguro para titularizar este tipo de activos inmobiliarios de lujo. Este método permite inversiones en porciones más pequeñas de la propiedad ($50,000) y, por lo tanto, la oportunidad de elegir las propiedades que se adaptan al perfil de riesgo / recompensa de un inversionista y crear una cartera en diferentes ciudades líderes en todo el mundo. Este ingenioso vehículo aumenta la liquidez de esta oportunidad y está acelerando el crecimiento de esta nueva clase de activos. Los inversionistas pueden comprar y vender desde cualquier país del mundo con confianza y evitando la mayoría de los costos fijos y los problemas de las leyes e impuestos locales. De hecho, esto hace que el activo sea tan líquido que se vuelve tan fácil como invertir en acciones y bonos y, por lo tanto, abre la oportunidad de que todos los asesores financieros independientes y sus inversionistas calificados incluyan bienes inmuebles de lujo en la gestión de su patrimonio. El proceso de Estating garantiza la viabilidad de los activos a través de un riguroso proceso de debida diligencia, presentando al asesor financiero todos los detalles con solo hacer clic en un botón, reduciendo las barreras de entrada y permitiendo que la transacción se realice desde la cuenta de valores del cliente.

Como resultado, anticipamos un cambio en el mercado, la inversión de este tipo dejará de ser exclusiva de los súper ricos y el aumento en el desarrollo de propiedades de lujo herramienta de crecimiento del patrimonio. Los desarrolladores y arquitectos ya están respondiendo mediante la construcción de activos transferibles más deseables y con mayor liquidez: edificios como el Legacy Miami Worldcenter, el Ritz-Carlton en Miami, el Yoo en Berlín y el Four Seasons en Madrid.

Las propiedades inmobiliarias de lujo son el nuevo refugio seguro y la forma de preservar patrimonio. A medida que los mercados se agitan por las preocupaciones de Covid, Quantitative Easing eleva la inflación a niveles récord, y los activos seguros muestran rendimientos pequeños y, a veces, negativos, los bienes raíces están preparados para otro año récord. En 2021, los activos inmobiliarios en los EE. UU. aumentaron en promedio un 18%, y se espera que los valores inmobiliarios continúen aumentando otro 9 % interanual. Con los desarrolladores trabajando para satisfacer esa demanda y los nuevos vehículos financieros que la conectan con la demanda sin explotar en el sistema de gestión patrimonial, el mercado está listo para crear una nueva clase de activos que crecerá tan rápido y tan alto como las propiedades en Billionaires’ Row.