Estating desembarca en Latinoamérica

February 28, 2023

Fin, Tech y Prop unidos revolucionan el mercado de inversión

La pionera Fintech, Estating, creada por líderes de la banca suiza, alemana y luxemburguesa, ha logrado titulizar el mercado inmobiliario.

Su objetivo: presentar una alternativa de inversión en bienes raíces de la misma manera en la que habitualmente se hacen las operaciones de acciones y bonos.

Definida como “la Fintech para la gestión del patrimonio inmobiliario", Estating ya opera en los principales centros financieros del mundo, incluyendo Suiza, Estados Unidos, España, Reino Unido y Uruguay; y planea su inicio de operaciones en Asia para 2023.

Montevideo - Fundada en Luxemburgo en el año 2020 por un grupo de banqueros de Suiza, Alemania y Luxemburgo, expertos en Gestión Patrimonial y en Real Estate, Estating ha logrado cerrar de manera segura la brecha entre el inversor de banca privada y el inmobiliario, generando además oportunidades de inversión rentables y seguras, que permiten llevar los beneficios del sector inmobiliario a una cuenta de valores.

Securitizar una inversión inmobiliaria. Eso nos propusimos cuando iniciamos Estating. Cerrar la brecha histórica que existe entre estos 2 tipos de inversiones que, desde nuestra experiencia, no necesariamente significan 2 tipos de inversores diferentes. El mismo inversor, en la estructuración de su patrimonio, busca los beneficios de ambas”, comenta Daniel Vegue Dominguez – Cofundador y Chief Customer Officer.

Para lograrlo, la start-up europea sabía que debía conformar un equipo de expertos en las tres disciplinas. Así, un banquero especializado en banca privada y gestión de patrimonio (Daniel Vegue Dominguez), un banquero ex Director General de la primera bolsa digital suiza, SIX Digital Exchange (Martin Halblaub) y una experta en Real Estate, fundadora de exitosas empresas del sector inmobiliario tras haber ocupado puestos de alta dirección en empresas líderes del sector (Krisitina Jahn), conforman hoy la Dirección de la compañía.

En la actualidad, Estating cuenta con un equipo de casi 30 personas, 5 oficinas y ha securitizado propiedades en diferentes continentes. Con el respaldo de varias entidades bancarias y de Wealth Management de primera línea, tanto en Europa como en el Conosur, al momento el portafolio de inversión de Estating incluye deals tan diversos como apartamentos de lujo en Miami o en Madrid, proyectos de desarrolladores de mucha trayectoria en USA, portafolios de parques logísticos, hoteles en el Caribe o multifamily en Alemania. Estating selecciona las opciones que tienen el mejor perfil de riesgo-rentabilidad para los inversores y las pone a disposición para que los clientes puedan invertir con su asesor financiero de siempre.

Estating: Socios y equipo de liderazgo

Mayormente de origen europeo, y algunos con trayectoria laboral en Latinoamérica, sus principales socios y directivos cuentan con años de experiencia en puestos claves en empresas de gestión y administración de inversiones y patrimonio privados como Credit Suisse Group, Deutsche Bank AG; Julius Bär; SIX Digital Exchange (la bolsa digital de Suiza), Banco NordLB (uno de los mayores bancos comerciales de Alemania), HSBC, UBS, “The London Stock Exchange Group” y McKinsey entre otros, en países como Suiza, Alemania o Luxemburgo. En el sector inmobiliario, los socios de Estating aportan una importante trayectoria en empresas como CBRE, Vonovia, Dresdner Real Estate o Engel & Voelkers entre otros.

Instalados en Latinoamérica están ya operando desde principios de este año Tomás Morixe, Marcelo Mackinlay, Joaquin Celasco y Nicolás Albistur, quienes conforman un equipo interdiscipilnario de variada experiencia en distintas industrias. Ellos tienen el objetivo de desarrollar nuevas relaciones en el ecosistema de distribución (banca privada), focalizando sus esfuerzos durante 2023 en Argentina, Uruguay, Chile y Panamá.

Velarán también por el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, no solo en Estados Unidos (donde el apetito latinoamericano se suele concentrar) sino también presentando posibilidades de inversión en ciertos mercados europeos, como Berlín, Madrid y Frankfurt por mencionar algunos, donde el acceso hasta hoy era muy restringido para el inversor promedio.

El inversor rioplatense siempre buscó ladrillo como refugio de su inversión, ahora además le traemos la novedad de mantener ese capital en su cuenta de valores, con sus asesor financiero de confianza”, comentó con entusiasmo Nicolás Albistur, quien se desempeño en distintos roles ejecutivos con responsabilidad sobre Latinoamerica en el pasado.

Dentro del mercado de capitales podemos ver una oportunidad de traer economia real y real estate a la mesa de producto alternativo, Estating logro entender esta necesidad y desarrollo su estrategia de negocio para satisfacer la demanda. Las regulaciones, confiabilidad y desarrollo financiero de Luxemburgo generan el ecosistema ideal para invertir por esta via” comentó Joaquin Celasco, quien en el pasado trabajo vinculado a desarrollo de negocios inmobiliarios. Participando de la estructuracion, gerenciamiento y comercializacion, dentro de la region.

“Desarrollamos portfolios de activos que le permiten al inversor diversificar su inversión, tanto por locación, estructura de capital, matriz de riesgo y tipo de moneda, una propuesta que agrega valor a sus carteras y ayuda a mitigar riesgos”, agregó Tomás Morixe, enfocado hace varios años en el desarrollo de negocios.

“Tenemos una oportunidad muy grande de ayudar a los inversores de banca privada a acceder a activos reales en locaciones hasta ahora muy dificil de acceder para inversores latinoamericanos, como Berlin o Frankfurt. Ciudades importantes de un país con una de las economias más estables del mundo”, agregó Marcelo Mackinlay, quien tiene una extensa trayectoria comercial en diversas industrias.

“Estamos muy felices de haber encontrado a los socios locales idóneos para desarrollar un mercado tan apasionante como el latinoamericano”, afirmó Jonathan Mossi – Responsible de Strategic Partnerships y Latam.

More press releases

Más notas de prensa