Press release

Primicia mundial: Estating coloca certificados inmobiliarios bancarizables para un apartamento en Miami

December 21, 2021
  • Democratización de las inversiones inmobiliarias gracias a una solución de titulización bancable dentro del sistema financiero regulado
  • Nuevo producto financiero para los asesores financieros: las propiedades individuales en la cuenta de valores permiten una diversificación global
  • Simplificación de las inversiones inmobiliarias a través de la titulización: el producto ofrece la oportunidad ideal de revalorización en el actual entorno de tipos de interés

Estating, la Prop -Fin-Tech europea que facilita las inversiones a pequeña escala en propiedades individuales, ha colocado la primera propiedad del mundo sobre la base de un "Real Estate Linked Certificate" bancarizable en Miami, Estados Unidos. La solución de titulización permite a los inversores adquirir participaciones en propiedades seleccionadas en todo el mundo y desarrollar así una cartera inmobiliaria globalmente diversificada a bajo coste. Los valores se emiten con su propio número internacional de identificación de valores (ISIN) y están respaldados por los bienes inmuebles subyacentes. Así, por primera vez una inversión en inmuebles individuales es totalmente transferible y puede mantenerse en una cuenta de valores. Con un desembolso comparativamente pequeño, los inversores tienen acceso a una clase de activos escasa y muy sobrevendida como son las inversiones inmobiliarias.

Los valores (ISIN: CH1142529275) se colocaron entre un total de doce inversores para un apartamento de lujo en la planta 39 de "Legacy Towers" en Miami. El inmueble está situado directamente en la bahía de Biscayne y cautiva por sus vistas a la bahía. Estating espera un rendimiento de caja positivo y un importante potencial de revalorización del valor, proporcionando así una cobertura eficaz contra la inflación.

"Con la emisión de nuestros RELINCs sobre una propiedad individual estamos escribiendo la historia de la inversión. Por primera vez, los inversores pueden adquirir participaciones en inmuebles individuales seleccionados dentro del mercado financiero regulado de forma fácil y cómoda a través de su asesor de inversiones y transferirlas a su cuenta de valores", explica Martin Halblaub, Presidente de Estating. "La colocación íntegra de nuestro primer proyecto nos demuestra que el interés de los inversores por esta solución es grande. La emisión fue sobresuscrita ampliamente".

"Estating está reduciendo las barreras de entrada para las inversiones en inmuebles residenciales de lujo con un flujo de caja neto anual positivo. Estos inmuebles, que de otro modo sólo podrían adquirirse en forma de inversión directa, son ahora accesibles a un mayor número de inversores gracias a nuestra solución de titulización. Al mismo tiempo, el inversor se beneficia del aumento de valor del inmueble, lo que lo convierte en un producto ideal en el actual entorno de tipos de interés e inflación. A diferencia de una inversión directa, el inversor no tiene que ocuparse de nada. Estating se encarga de todas las tareas de gestión resultantes a precio de coste. Es una inversión inmobiliaria sencilla para el inversor moderno", afirma Matthias Oetken, director general de Estating.

"Combinamos las ventajas de una inversión directa con las de las acciones y los bonos con unos costes más bajos y una mayor rentabilidad neta. En el futuro esperamos poder reducir aún más las barreras de entrada para que las inversiones inmobiliarias sean accesibles a todo el mundo", afirma Daniel Vegue Domínguez, fundador y Chief Client Officer de Estating.

El producto se comercializa exclusivamente a través de asesores financieros y gestores de patrimonio. Sus clientes tienen así acceso a una atractiva alternativa a las inversiones inmobiliarias directas, los fondos inmobiliarios y el crowd-investing. Recientemente, Estating ha abierto oficinas en Zúrich y Miami, además de las sedes de Berlín, Ereván y Luxemburgo, con el fin de avanzar en la búsqueda de inmuebles a nivel internacional y en su comercialización entre los proveedores de servicios financieros y los gestores de patrimonios de las regiones DACH y LATAM.

Acerca de Estating:

Estating es una fintech inmobiliaria con oficinas en Luxemburgo, Berlín, Ereván, Miami y Zúrich. La empresa se fundó en 2020 y se ha marcado como objetivo ofrecer a todo el mundo la posibilidad de invertir en inmuebles de forma sencilla. Estating ha desarrollado el Certificado Vinculado a Bienes Raíces (RELINC): un título bajo las leyes de Luxemburgo con su propio número internacional de identificación de valores (ISIN) que permite a una persona adquirir participaciones en propiedades individuales seleccionadas desde el entorno de confianza de su cuenta de valores, sin las molestias del proceso tradicional. Una inversión en una propiedad seleccionada es, por tanto, tan fácil y transparente como una inversión en acciones y bonos específicos.

More press releases

Más notas de prensa